Comprensión de la nutrición y la suplementación de gallo

Comprensión de la nutrición y la suplementación de gallo

¿Qué es la nutrición de gallo?

La nutrición de gallos también es nutrición de aves de corral, pero no es solo nutrición de aves de corral. Se relaciona con el rendimiento y se ocupa de granjas de gallos. También se ocupa de vitaminas, minerales, proteínas, grasas y sustancias orgánicas, pero se ocupa principalmente del tipo de nutrientes y fluidos que mejorarán la aptitud física del gallo. Es diferente de la nutrición avícola, como las de los pollos de engorde.

El papel de los suplementos de gallo en el acondicionamiento de gallo

El acondicionamiento del gallo consiste en nutrición y ejercicio. Un suplemento es algo agregado a la comida para compensar una deficiencia nutricional. La suplementación de gallo, sin embargo, es más que eso. Al igual que los suplementos deportivos humanos, los suplementos de gallo están diseñados para mejorar el rendimiento. Sirve como el enlace que ajustará la nutrición a los requisitos del esfuerzo físico. Es el engranaje que cambia de una etapa de acondicionamiento a otra. En nuestro método de acondicionamiento, señalamos que el acondicionamiento consiste en la etapa de base (preacondicionamiento); etapa de preparación (acondicionamiento adecuado); y señalando el escenario.

La suplementación adecuada permitiría al gallo subir de nivel de una etapa a la siguiente.

Tradicionalmente, el objeto del acondicionamiento es permitir que el gallo rinda al máximo sujeto a las limitaciones establecidas por la cría. El principio detrás de esto es que las capacidades de un gallo se establecen en el corral de cría. Como tal, alcanzará todo su potencial a través de la correcta crianza y acondicionamiento. En consecuencia, ninguna cantidad de crianza y acondicionamiento permitirá que el gallo funcione más allá de estas capacidades.

La pregunta es cómo llegar a los límites de estas capacidades. El objetivo moderno, sin embargo, es extender estas capacidades a los límites exteriores. Los métodos de acondicionamiento consisten simplemente en una buena alimentación, amplios ejercicios y ejercicios, y una suplementación eficiente. La tarea es muy sencilla porque hoy en día, ya están disponibles en el mercado no solo una excelente formulación de alimento para gallo sino también una suplementación efectiva, sino que el objetivo siempre es ambicioso: llegar a los límites externos de las capacidades del gallo.

Nutrición

La nutrición es el estudio del metabolismo. El metabolismo consiste en el catabolismo o cómo el cuerpo descompone los alimentos y el anabolismo o cómo el cuerpo repara y crea células y tejidos. Catabolismo y anabolismo igual metabolismo. La ciencia nutricional también examina cómo el cuerpo responde a los alimentos. ¿Qué es la nutrición de gallo? La nutrición de gallos también es nutrición de aves de corral, pero no es solo nutrición de aves de corral. Se relaciona con el rendimiento. Sí, se trata de vitaminas, minerales, proteínas, grasas, suplementos y sustancias orgánicas, pero se ocupa principalmente del tipo de nutrientes y líquidos que mejorarán la aptitud física del gallo. Es muy diferente de los otros tipos de nutrición avícola, como los de las capas y los pollos de engorde. No obstante, las dietas para todo tipo de pollos deben formularse para proporcionar todos los requerimientos de nutrientes que pueden ser para un crecimiento óptimo o una producción o rendimiento máximos.

Estas son las seis clases de nutrientes: carbohidratos, la principal fuente de energía. La mayor parte de los carbohidratos en las dietas avícolas proviene de los granos. Grasas: proporcionan energía y ácidos grasos esenciales necesarios para algunos procesos corporales. Proteínas: necesarias para la síntesis de tejidos y músculos del cuerpo, moléculas fisiológicas como enzimas y hormonas, y para el anabolismo. Las proteínas también proporcionan una pequeña cantidad de energía. Vitaminas: químicos orgánicos o químicos que contienen carbono que ayudan a controlar los procesos corporales y se requieren en pequeñas cantidades para el bienestar general. Minerales: productos químicos inorgánicos o productos químicos que no contienen carbono. Al igual que las vitaminas, los minerales ayudan a controlar los procesos corporales y al bienestar.

Agua

Un nutriente muy importante, además para gallos de pelea. En la nutrición del gallo, estos nutrientes deben ser proporcionados por dos tipos de formulaciones de alimento: los gránulos y la mezcla de granos o concentrados de granos. La granulación se introdujo en Europa alrededor de 1920 y en la industria de piensos de EE. UU. A fines de la década de 1920 (Schoeff, 1994). Su popularidad ha crecido de manera constante hasta aproximadamente el 80% de todos los alimentos. Actualmente están granulados. Hoy en día, el proceso se usa ampliamente debido a los beneficios tanto físicos como nutricionales que proporciona. Los beneficios físicos incluyen una mayor facilidad de manejo, menor segregación de ingredientes, menos desperdicio de alimento y mayor densidad aparente. Los granos, por otro lado, rara vez se usan para alimentar pollos que no sean gallos de pelea, excepto como arañazos o golosinas.

Sin embargo, en la nutrición del gallo, los granos son importantes y juegan su propio papel. Los granos se mezclan con gránulos para proporcionar fibra o fibra. Las gallinas que se alimentan únicamente con gránulos tienden a engordar y, a veces, a engordar. La combinación correcta entre ciertos gránulos con ciertos granos dará como resultado una conformación corporal ideal. Los gallos deben ser delgados y en forma, como un boxeador. Para lograr esto, discutiremos y consideraremos cuatro principios nutricionales principales: frecuencia de alimentación adecuada, sincronización adecuada de nutrientes, equilibrio adecuado de macronutrientes y consumo calórico total adecuado. Esto permitirá que el gallo tenga la energía necesaria para el entrenamiento.

Frecuencia de alimentación

¿Cuál es la frecuencia más común de alimentar al gallo? ¿Dos veces al día? A veces tres, incluidos los aperitivos al mediodía. Algunos incluso practican el método de alimentación una vez al día. El estadounidense James Pope abogó por alimentar una vez al día. En el pasado, los gallos filipinos solían alimentar a sus gallos una vez al día a las 3 de la tarde. Había algo de sabiduría en esto. Desde la mañana hasta las 3 de la tarde cuando estaban alimentados, los gallos estaban hambrientos y más activos. Sin embargo, nuestro método sugerido es el opuesto: nos alimentamos muchas veces al día en pequeñas porciones.

Sugerimos dar más comidas por día para estabilizar el azúcar en la sangre y mantener altos los niveles de energía durante todo el día. Esta frecuencia de alimentación mantendrá las reservas de glucógeno (el glucógeno es energía para el cuerpo, formado a partir de la ingestión de carbohidratos) cargada y recargada. Al igual que un boxeador, esta alta frecuencia de alimentación comenzará con el desayuno y terminará con la cena para proporcionar combustible de recuperación antes del descanso nocturno. Este combustible de recuperación previo ayudará en la reparación muscular, alimentando al gallo para el entrenamiento del día siguiente. También; los pollos son fisiológicamente adecuados para esto, en la naturaleza los pollos son carroñeros.

Como tal, generalmente consumen dosis frecuentes pero pequeñas de nutrientes. "Isang kahig isang tuka". Tiempo de nutrientes Antes del entrenamiento temprano en la mañana, proporcione una fuente compleja de combustible de carbohidratos. (Hacemos esto agregando 10% de granos o maíz molido a la mezcla base) Esto proporcionará glucógeno para facilitar la quema de grasa. Después del entrenamiento, proporcione una fuente de combustible de recuperación que contenga principalmente carbohidratos y algunas proteínas para recargar las reservas de glucógeno (agregue un poco de huevo entero o hígado de res a la mezcla base). Este combustible de recuperación permite a los gallos tener sesiones de entrenamiento productivas día tras día. Los carbohidratos Los carbohidratos serán la base del plan de nutrición. La ingesta de carbohidratos debe ser del 50 al 65 por ciento del total de calorías consumidas diariamente.

Concéntrese en los carbohidratos complejos (a diferencia de los azúcares simples) como los granos, las verduras y las frutas. La fruta proporcionará excelentes antioxidantes. Los antioxidantes son críticos para un plan de nutrición, ya que estos combatirán los radicales libres producidos durante las actividades. Proteínas y grasas Las proteínas constituirán aproximadamente el 18-20 por ciento de las calorías diarias. Son los aminoácidos (bloques de construcción de proteínas) en las fuentes de proteínas que ayudan en la reparación muscular. Dele fuentes de proteínas magras como pescado, carne de res, claras de huevo y suplementos de proteínas. Su tercer macronutriente, la grasa de la dieta, debe consistir en aproximadamente el 20 por ciento de la ingesta calórica diaria. La mejor grasa en la dieta proviene de fuentes como semillas, pescado y linaza. Antioxidantes y calorías totales Para combatir el daño de los radicales libres (los radicales libres se forman en momentos de estrés, entrenamiento, etc.), proporcione antioxidantes de frutas, verduras y multivitaminas. Proporcione multivitaminas, frutas y verduras con la mayoría de las comidas y meriendas.

En la naturaleza, las aves tienen una gran cantidad de alimentos con alto valor antioxidante. Warhawk Optimum es un ejemplo de pellets acondicionadores efectivos para aves de caza. Existen productos alternativos fabricados por otras empresas. Suplementación Los suplementos nutricionales incluyen vitaminas, minerales, hierbas, suplementos alimenticios, productos de nutrición deportiva, suplementos alimenticios naturales y otros productos relacionados utilizados para aumentar el contenido nutricional de la dieta. Los suplementos nutricionales se usan para muchos propósitos. Se pueden agregar a la dieta para mejorar la salud y la energía en general; para proporcionar apoyo al sistema inmunitario y reducir los riesgos de enfermedades y afecciones relacionadas con la edad; para mejorar el rendimiento físico y para apoyar el proceso de curación durante la enfermedad y la enfermedad.



Sin embargo, la mayoría de estos productos son tratados como alimentos y no regulados como medicamentos. Al igual que en los humanos, los suplementos de gallo de batalla pueden ser para fines generales o pueden estar diseñados para proporcionar apoyo especializado o para cumplir objetivos específicos. Algunos de estos consisten en productos ricos en proteínas, como los suplementos de aminoácidos para el anabolismo, mientras que otros productos contienen nutrientes que apoyan el metabolismo, la generación de energía y la circulación o recuperación de oxígeno. Los gallos que participan en actividades de acondicionamiento intenso pueden haber aumentado las necesidades de vitaminas solubles en agua, antioxidantes y ciertos minerales y electrolitos, así como vitaminas, minerales y hierbas que respaldan el rendimiento.

Algunos suplementos pueden ofrecer beneficios particulares o están destinados a condiciones específicas. Estos productos pueden consistir en alimentos integrales o compuestos aislados de fuentes naturales o sintéticas. Los ejemplos incluyen antioxidantes, probióticos, enzimas digestivas u otros productos animales, o extractos químicos como la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona) y la coenzima Q10, un antioxidante. Algunos suplementos están diseñados no solo para el bienestar general, sino también para cumplir muchos objetivos específicos. Estos son raros y valiosos.

La ciencia de la suplementación de gallo, especialmente en el campo del acondicionamiento y la puntería, ha progresado enormemente y ahora es dudoso que un gallo relativamente poco preparado tenga una oportunidad contra uno magníficamente condicionado. Además, con la llegada de innumerables productos y ayudas para el acondicionamiento en el mercado actual, el acceso a estas llamadas maravillas ya no es un problema.



Lo que sea, lo entiendes. Si escuchas de un nuevo potenciador de rendimiento milagroso que, según los informes, está convirtiendo a los campeones en patsies, solo busca en la red y encontrarás dónde y cómo comprarlo. Hoy en día, las empresas y las personas emprendedoras están aprovechando la popularidad de los suplementos de gallo y ponen a disposición estos maravillosos medicamentos. La suplementación de gallo, sin embargo, no es solo una cuestión de comprar los muchos productos de acondicionamiento disponibles en el mercado. También es cuestión de comprender y conocer los productos. En este aspecto, sería útil que el equipo en el que está comprando el producto tenga a alguien con un buen conocimiento de la ciencia de la suplementación, porque si ese es el caso, puede consultar fácilmente con ellos sobre los productos que va a utilizar. Pero, no es suficiente que este alguien sea un experto en suplementos, también debe ser un hombre gallo certificado que entienda las formas del gallo.

La cría de gallos es un arte que emplea la ciencia. Para dominar el oficio, uno debe ser ante todo un artista. La ciencia viene después. Por lo tanto, para ser un hombre gallo completo, uno debe ser capaz de observar el camino del gallo y comprender las complejidades de la ciencia. Por ejemplo, cuando uno está experimentando con productos para gamecocks, la mayoría de los objetivos no son fácilmente medibles. A diferencia de los pollos de engorde donde la principal preocupación es la tasa de conversión de alimento a carne, o en capas donde la producción y la calidad del huevo son los parámetros, la velocidad, la potencia y el bienestar general del gallo no se pueden medir de manera tangible.


Por lo tanto, la evaluación no es tan sencilla. Juzgar el desempeño de los gallos es subjetivo más que objetivo. Es algo que solo los expertos están calificados para determinar. Suplementación por objetivos / metas específicas: los suplementos pueden clasificarse de muchas maneras. Una clasificación es por forma, ya sea en cápsula, píldora, suspensión, líquido o polvo. Otra es por vía de administración, ya sea oral o inyectable o incluso transdérmica. Más importante aún, los suplementos pueden agruparse por objetivos o por sus respectivas metas específicas. Los suplementos tienen sus respectivos propósitos. Debe aprender sobre las diversas sustancias y el propósito o efecto respectivo. En la suplementación con gallo, los objetivos identificados son los siguientes: Bienestar básico o general Desarrollo de músculos y tejidos Acondicionamiento de la sangre y circulación de oxígeno Generación de energía Lo que podría ser la quinta clasificación serían los suplementos que estimulan las hormonas.

En su mayoría, estos son medicamentos para mejorar el rendimiento que están prohibidos en las competiciones deportivas humanas o, en muchos casos, en las carreras de caballos y palomas. Debido a que no existe tal prohibición en las peleas de gallos, los suplementos de refuerzo hormonal podrían usarse en gallos. Estos suplementos están destinados a aumentar la potencia, la fuerza, la velocidad, la energía y la resistencia al alterar los procesos metabólicos y hormonales del cuerpo. Estas drogas funcionan, pero implica un riesgo para el rendimiento del gallo teniendo en cuenta los delicados sentidos del pollo. Los pollos solo son resistentes cuando se trata de tolerancia al dolor, pero son muy sensibles a los estímulos mentales. Esta es la razón por la cual el manejo del estrés es vital para el acondicionamiento y señalar al gallo. Por lo tanto, los productos pueden clasificarse como de bienestar general; para el constructor de músculos y tejidos; para acondicionamiento de la sangre; para la circulación de oxígeno; y como un refuerzo de energía.

Un producto puede servir para varios propósitos. Por ejemplo, las vitaminas y los minerales se consideran para el bienestar general, pero las vitaminas del complejo b y B12 también ayudan en el acondicionamiento de la sangre y la circulación de oxígeno. El hierro mineral también ayuda a acondicionar la sangre y, por lo tanto, también ayuda en la circulación de oxígeno. El fósforo y el magnesio son minerales y también ayudan en la generación de energía. Los aminoácidos son constructores de músculos y tejidos. Pero muchos aminoácidos son igualmente instrumentales para la producción de energía.

Cada uno de los propósitos es tan importante como los demás. Bienestar general: o las inyecciones de base sientan las bases para que el cuerpo funcione de manera suficientemente eficiente como para permitir que el gallo mantenga actividades extenuantes y también absorba los nutrientes de los suplementos más avanzados que generalmente se administran durante el acondicionamiento. Las vitaminas y minerales, así como muchos de los aminoácidos, se consideran nutrientes esenciales, ya que actúan en concierto y desempeñan cientos de funciones en el cuerpo. Ayudan a apuntalar los huesos, sanar heridas y fortalecer su sistema inmunológico. También convierten los alimentos en energía y reparan el daño celular. En pocas palabras, las vitaminas y los minerales y los aminoácidos contribuyen al bienestar general del gallo y, por lo tanto, sirven como base para la aptitud física total.



Anabólico: construcción muscular y tisular. Para que el cuerpo funcione a plena capacidad atlética, los músculos y los tejidos deben desarrollarse a través de lo que se llama la condición anabólica. Y, para que el cuerpo experimente un estado anabólico, debe consumir mucha energía. Los alimentos y suplementos nutritivos permiten que el tejido muscular se acumule y almacene dicha energía. El anabolismo lleva al cuerpo a alcanzar la forma física. Además de los nutrientes adecuados, el ejercicio también es importante para el anabolismo.

Acondicionamiento de la sangre y oxigenación.

El acondicionamiento de la sangre significa ayudar a la sangre a realizar sus funciones relacionadas con un mejor rendimiento del gallo. Una función de la sangre es suministrar oxígeno y nutrientes a los tejidos. La sangre también permite que las hormonas y otras sustancias sean transportadas entre tejidos y órganos. La sangre también participa en el mantenimiento de la homeostasis al actuar como un medio para transferir calor a la piel.

Las cosas o productos que ayudan a acondicionar la sangre en su mayoría son complejos b, hierro b 12, sustancias que promueven el desarrollo de la hemoglobina transportadora de oxígeno y vasodilatadores como B15 para expandir los vasos para un flujo sanguíneo más efectivo y liberar calor para mantener temperatura corporal adecuada durante la actuación. El movimiento constante produce calor. En los humanos, la prevención del sobrecalentamiento se produce por la transferencia de calor a la piel por la vasodilatación del sistema circulatorio de calor de la piel y por el efecto refrescante de la evaporación del sudor. Los gallos no tienen glándulas sudoríparas.


Refrescan el cuerpo por vasodilatación y evaporación a través de la respiración o jadeo. Generación de energía: en el primer estallido de actividad, los músculos dependen de la vía de energía ATP-CP (trifosfato de adenosina - fosfato de creatina) que es anaeróbica. Después de unos segundos, los músculos extraen energía de la glucólisis, que es común en las vías anaeróbicas y aeróbicas. El producto final de la glucólisis, el piruvato, representa una bifurcación en el proceso catabólico (descomposición). El piruvato podría comprometerse con la vía anaeróbica o con las mitocondrias que conducen al ciclo de Krebs y a la cadena de transporte de electrones, ambos de naturaleza aeróbica. Hay suplementos que ayudan en la generación de energía anaeróbica y también hay otros que son útiles para las vías aeróbicas. Cuando el concurso se prolongue, el cuerpo tendrá que depender de la energía en las vías aeróbicas. El enfoque debe estar en los suplementos para la vía de energía anaeróbica. La suplementación por propósito se dirige a objetivos específicos. Algunos suplementos podrían abordar múltiples objetivos, pero la mayoría están diseñados para un propósito específico principal.

Estas son algunas de las sustancias más populares utilizadas en los gallos y sus correspondientes propósitos principales: Multivitaminas y minerales, para el bienestar general. (preacondicionamiento y acondicionamiento) Suplementos de múltiples aminoácidos y proteínas: para el anabolismo. (preacondicionamiento y acondicionamiento) Vitaminas del complejo B --- para acondicionamiento sanguíneo y circulación de oxígeno (acondicionamiento) B12 --- para acondicionamiento sanguíneo y circulación de oxígeno (acondicionamiento) Hierro --- para acondicionamiento sanguíneo y circulación de oxígeno. (acondicionamiento) ALA, CQ10, aceite de pescado y otros ácidos grasos para el corazón, la respiración celular y la circulación de oxígeno (acondicionamiento) Antioxidantes: para el corazón, la respiración celular y la circulación de oxígeno. (preacondicionamiento y acondicionamiento) Glucosa, ribosa y otros azúcares --- para generación de energía (apuntando) Creatina y BCAA --- anabolismo y generación de energía (acondicionamiento y apuntando) ATP — para generar energía (apuntando) Cafeína, heptaminol y otros analépticos, hormonas, esteroides --- Medicamentos que mejoran el rendimiento (acondicionamiento y puntería) Esteroides naturales ¿Qué pasa con los esteroides anabólicos?



No hay duda, el abuso de esteroides anabólicos por parte de los atletas ha sido documentado. Nuevamente, no hay duda de que su uso conduce a beneficios deportivos, pero hay efectos secundarios. Igual que en las gallinas. El uso de esteroides anabólicos se practica y también se cuestiona. Hay productos para gamecocks que contienen esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos aumentan la masa muscular y, por lo tanto, la fuerza, la potencia y la velocidad. Pero, los esteroides anabólicos tienen muchos efectos secundarios.

Sin embargo, no existe tal efecto secundario con el esterol, el esteroide anabólico natural. Los esteroles son alcoholes esteroides naturales que estimulan ciertos procesos metabólicos, de crecimiento e inmunológicos. Los esteroles de las plantas se llaman fitoesteroles y los esteroles de los animales se llaman zoosterols. Los fitosteroles aumentan la producción de testosterona y brindan beneficios similares a los esteroides anabólicos sin los efectos secundarios perjudiciales. El fitosterol está presente en una cantidad sustancial en Gamma Oryzanol. Cuando se usan como parte del régimen de acondicionamiento del gallo de pelea, estos potentes químicos son capaces de aumentar la fuerza, el rendimiento y la masa libre de grasa. Además, actúan como potenciadores de testosterona.


Los gallos disfrutarán de todos los beneficios anabólicos de los niveles de andrógenos cuidadosamente optimizados, incluyendo alta energía, mayor producción de proteínas, mayor fuerza y ​​un rendimiento óptimo. Todo esto podría lograrse mediante la suplementación de esteroles junto con amplios ejercicios. Estos ejercicios de acondicionamiento aumentan la carga de radicales libres y pueden provocar la acumulación de radicales libres dañinos y tóxicos. Los esteroles, nuevamente juegan otro papel positivo al eliminar los radicales libres y las toxinas porque el esterol contiene antioxidantes poderosos, como el ácido alfa lipoico y los bioflavonoides cítricos, así como varios agentes desintoxicantes. El esterol natural en gamma orizanol es un potente potenciador del rendimiento.

Proporciona a los gallos sustancias beneficiosas como antioxidantes, desintoxicantes, moduladores de hormonas y supresores, y otros derivados de potentes productos químicos vegetales. El esterol natural en el gamma-orizanol demuestra que los esteroides anabólicos no son los únicos productos capaces de optimizar los niveles hormonales y causar ganancias masivas en fuerza y ​​tamaño. El esterol natural en el gamma-orizanol aumenta la testosterona, regula el estrógeno y ayuda a los gallos a alcanzar el máximo rendimiento.

En resumen, tiene todos los beneficios del esteroide anabólico menos los efectos secundarios, incluida la agresividad excesiva. Hidratación Un gallo que está demasiado seco carece de potencia, fuerza, resistencia y no puede cortar bien. Uno con demasiada humedad corporal es lento, lento, atajo y sin tiempo. Por lo tanto, una de las principales preocupaciones del acondicionamiento de gallo es lograr lo que se llama humedad corporal adecuada. No es ningún secreto que el rendimiento de un gallo también depende de la humedad de su cuerpo. Demasiada o muy poca agua en el cuerpo del gallo podría significar la diferencia entre un buen y mal desempeño. Los criadores de gallos a menudo no saben cómo lograr esto. El agua es muy importante para las funciones corporales, ya que el cuerpo del pollo, como la mayoría de los demás seres vivos, está compuesto de mucha agua. Sin embargo, un gallo necesita un cuerpo que no esté demasiado mojado para que funcione bien.

La verdadera "hidratación celular" o "rehidratación celular" es el proceso químico que ocurre a nivel celular (dentro de la célula), en el que la célula se hidrata directamente y cuando las células se hinchan (con los nutrientes adecuados), desencadena un anabólico mecanismo en el cuerpo, que es un mecanismo de curación. Esta es la hidratación o rehidratación "real" y significativa que necesitamos. La verdadera hidratación y rehidratación a nivel celular se acompañan de un balance positivo de nitrógeno, síntesis de proteínas y liberación de la hormona del crecimiento. En términos más simples: la verdadera rehidratación celular significa que el cuerpo comienza inmediatamente a "curarse a sí mismo" o mejor dicho, comienza a "recuperarse". Los músculos comienzan su recuperación, el tejido comienza la reparación, se restaura la energía y el cuerpo comienza a "recargarse", se recupera más completa y completamente, fisiológica y físicamente.

La verdadera hidratación a nivel celular (antes de un evento) no solo carga a las células con un amplio suministro de nutrientes y líquidos, sino que también reduce la acidez celular, reduce la respuesta autoinmune, aumenta la quema de grasa, la reparación del ADN y aumenta la resistencia a los virus ". ("Terry Giles IFPA Master Trainer & Certified Performance Nutritional Specialist y cofundador de IHS, LLC.) La hidratación intracelular es el proceso de hidratar las células desde adentro. Es importante en la medicina y el acondicionamiento del gallo. Con el equilibrio adecuado de agua y humedad que contiene una nutrición adecuada, el cuerpo recibe el combustible que necesita para rendir al máximo.

Demasiada agua aumenta el peso del gallo, lo que no es necesariamente bueno para el combate, donde el poder y la relación de peso corporal cuentan. Por otro lado, la deshidratación debilita al gallo. Entonces, ¿cuánta agua es demasiada y cuánta es muy poca? La acción produce calor. En los humanos, la prevención del sobrecalentamiento se produce por la transferencia de calor a la piel por la vasodilatación del sistema circulatorio de calor de la piel y por el efecto refrescante de la evaporación del sudor. Los gallos no tienen glándulas sudoríparas. Refrescan el cuerpo por vasodilatación y evaporación a través de la respiración o jadeo. La evaporación a través del jadeo causa pérdidas de líquido corporal por la humedad en el aire exhalado.

A menos que se reemplacen estas pérdidas de líquido, la evaporación dará como resultado el agotamiento progresivo del volumen de sangre circulante, lo que conducirá a la deshidratación, cuyo efecto es el engrosamiento de la sangre.

La hemólisis es la descomposición de los glóbulos rojos que contienen hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno dentro del cuerpo. La descomposición de los glóbulos rojos dificulta la distribución de oxígeno alrededor del cuerpo, los músculos y los órganos vitales y, por lo tanto, afecta el rendimiento. Condición alcalina Un subproducto de la producción-consumo y resíntesis de ATP (trifosfato de adenosina, la moneda energética) es la concentración de ácido láctico en los músculos. Cuando esto sucede, la fatiga comienza a vencer al gallo. Una forma de retrasar esto, en efecto posponiendo la fatiga, es asegurar un amplio suministro de creatina y ribosa. 

Back to blog