Mejorando el rendimiento de las aves de caza

Sin duda, con el tipo de evolución que ha tenido la cría de aves de caza en Filipinas, el aspecto del acondicionamiento de las aves de caza ha asumido un papel mucho más importante en el resultado del partido.

Mientras que, hace algún tiempo, era la cría o la calidad de las aves de caza lo que casi siempre contaba la diferencia entre ganar y perder, ahora, la situación podría ser una historia diferente. En la década de 1960, cuando las aves de caza estadounidenses, luego llamadas Texas por los filipinos, comenzaron a llegar desde los EE. UU., Dominaban tanto que prácticamente eliminaron a nuestros pollos nativos de lucha: los Bisaya o Tagalog, Balulang o Batangas, los Bolinaos y el resto. de la faz de la tierra.

Un par de décadas después, los criadores de Negros, la mayoría de los cuales eran ricos hacienderos y, como tales, tenían acceso a razas caras de los EE. UU., Tomaron el control y dominaron la escena. Quién sabe; si se debió a que tenían un conocimiento superior en genética de aves de caza o una gran ventaja en la línea de sangre y la calidad del pollo? Un par de décadas más tarde, la situación había cambiado.


Los materiales importados se habían vuelto accesibles y disponibles incluso para los no tan ricos y para el creciente número de filipinos con sede en los Estados Unidos. Cada vez más fanáticos filipinos de aves de caza se habían apoderado de tríos, gallos de cría y gallinas importados. Posteriormente, la descendencia de estos materiales importados llegó a familiares, amigos y compradores. Miles de filipinos estaban en posesión de aves de alto calibre. Ahora parece que, en la competencia de nivel superior, las aves de caza ya se han creado de manera similar.

Por lo tanto, se debe poner énfasis en descubrir métodos de acondicionamiento superiores. Para obtener respuestas, muchos buscan medicamentos que mejoren el rendimiento (esteroides, hormonas, estimulantes) disponibles en el mercado, pueden fabricarse para humanos o para pollos.

Algunos irían tan lejos como explorar los factores de mejora del rendimiento no farmacológicos (PEF), muchos de los cuales son bastante naturales e inherentes a la fisiología de las aves de caza. Tenga en cuenta que los suplementos vitamínicos como el complejo b12 yb, multivitaminas y minerales, glucosa y similares no se clasifican como un medicamento sino como suplementos nutricionales.

Uno de estos PEF no farmacológicos es el concepto de manejo del estrés al señalar las aves de caza. Está anclado en el principio de que el estrés desencadena la adrenalina y la adrenalina podría hacer maravillas si se experimenta en el momento adecuado. Sí, muy natural por cierto.

Ante el peligro, el cuerpo tiene un mecanismo de defensa natural. Cuando se enfrenta a situaciones estresantes y amenazantes, el cuerpo secreta la hormona adrenalina, también conocida como epinefrina. Activará todos los mecanismos e instintos de supervivencia en los animales. Prepara el cuerpo para la guerra. La secreción de adrenalina, o la llamada descarga de adrenalina, mejora la producción de energía, activa y alerta todos los procesos sensoriales y apaga las funciones menos importantes de los órganos.

Conduce a niveles altos de azúcar en la sangre, frecuencia cardíaca más rápida y presión arterial más alta. Se desencadena la producción de energía. Conduce al cuerpo a niveles óptimos de energía para lograr niveles de capacidad física superiores a lo normal.

Cómo funciona la epinefrina

La epinefrina desencadena la activación de una máquina de guerra en el cuerpo. Una vez que el cuerpo secreta epinefrina en las glándulas endocrinas, fluye en el torrente sanguíneo llegando a varios centros de órganos. Comienza su operación activando algunos receptores ubicados estratégicamente en el cuerpo.

Uno por uno, activa los receptores que a su vez activan los botones para iniciar muchos procesos de reacción en cadena. Cuando la epinefrina llega a las células del hígado, activa un receptor allí que inicia una reacción en cadena que culmina en la descomposición del glucógeno, liberando glucosa en el torrente sanguíneo. Al mismo tiempo, acelera la producción de glucosa. Otros receptores presentes en los músculos cuando son activados por la epinefrina causan el ensanchamiento de los vasos sanguíneos para que más sangre pueda llegar a los músculos para una operación eficiente. El disparador también causa un aumento en la frecuencia de bombeo del corazón.

Así es como la adrenalina o epinefrina producida naturalmente acelera el motor del cuerpo, para un rendimiento mejorado Los principales desencadenantes fisiológicos de la liberación de adrenalina se centran en tensiones como amenazas físicas, excitación, ruido, luces brillantes y alta temperatura ambiente. Todos estos estímulos están familiarizados con la atmósfera en la cabina. Entonces, en la cabina, no hay manera de evitar que nuestras aves se estresen en un momento u otro. También podríamos hacer que el estrés funcione para nuestra ventaja al manejarlo para que ocurra en el momento correcto. "El estrés puede ayudarnos a hacer el trabajo, pero la tensión que genera en nuestro cuerpo puede provocar fatiga".

El estrés hace que nuestro cuerpo produzca adrenalina y tensa nuestros músculos. Es importante darse cuenta de que participar en actividades que causan una liberación de adrenalina podría causar fatiga después. A corto plazo, la adrenalina te hace sentir más alerta. Pero a largo plazo, te cansas. Por lo tanto, se introduce el concepto de manejo del estrés. Calculamos el estrés para que ocurra en el momento correcto, no antes, porque si la adrenalina ocurre temprano, el gallo está cansado cuando llega el momento de la pelea. Es conocido por nosotros como el síndrome de off.

Factor en el manejo del estrés.

¿Cómo se maneja el estrés para que suceda en el momento adecuado? Ante todo, está la cuestión del manejo adecuado el día de la pelea. Desde los viajes hasta la llegada a la cabina hasta las horas que conducen a la pelea real, abundan las dificultades.

Los errores en el manejo están a punto de ocurrir y causarán estrés prematuro. Demasiado calor durante el viaje; demasiada ansiedad de los gallos al llegar; El mal manejo de la granja puede conducir a un estrés prematuro. Finalmente, se debe tener cuidado durante el calentamiento, el talón y el calentamiento en el pozo. Luego está la cuestión del acondicionamiento físico real de las aves.

Una gallina en buena forma física tiene más posibilidades de sobrellevar el estrés y sacar ventaja de la adrenalina posterior. Un gallo mal acondicionado no podrá mantener la metamorfosis física que tendrá lugar durante la descarga de adrenalina resultante. Para estos, algunos suplementos como la proteína creatina y azúcar ribosa serán útiles, así como vitaminas y minerales. También son necesarias amplias reservas de glucógeno y glucosa en la sangre.

La ribosa es un azúcar único que se produce naturalmente en todas las células vivas. Forma la porción de carbohidratos de ADN y ARN, los componentes básicos de la vida. La ribosa también es el azúcar que comienza el proceso metabólico para la producción de trifosfato de adenosina (o ATP). El ATP es la principal fuente de energía utilizada por las células, incluido el tejido muscular para el funcionamiento normal. En este sentido, ribosa trabaja en asociación con la creatina.


Recargar Stress Buster

La razón por la cual Ribose y Creatine están tan estrechamente relacionadas es la forma en que hacen lo suyo. También hay una sinergia bien definida entre los dos. El ejercicio de entrenamiento también es imprescindible. "El ejercicio físico regular es un medio simple y efectivo de preparar el cuerpo del gallo para hacer frente al estrés y reaccionar positivamente. El ejercicio acostumbra al cuerpo del gallo a liberar químicos naturales como la adrenalina. Los ejercicios adecuados también tonifican los músculos a la eficiencia necesaria en la batalla".



Cuando confiamos en la maravilla de la adrenalina, o la hormona del vuelo o de la lucha, para impulsar a nuestros guerreros a una capacidad física superior a la normal, entonces nos corresponde hacer todo lo posible para equipar a nuestras aves con una base física y mental adecuada. Después de todo, confiamos en algo muy natural para lograr más que las alturas naturales de las actividades físicas. Sin embargo, no hay garantía de lo que podemos lograr. Esa es la belleza en las peleas de gallos. No importa lo que hagamos, no podemos estar seguros del resultado de la lucha. Por lo tanto, los buenos cockers aspiran a la victoria, pero aceptan fácilmente la derrota.

Señalar es la etapa final en el condicionamiento de las aves de juego para la pelea real. Si el condicionamiento es preparar un gallo para la batalla, señalar es preparar el gallo para el día e incluso para el momento de la batalla.

Últimamente, apuntar se ha convertido en una etapa específica de la preparación del gamefowl especializada por algunos maestros superiores del juego. No es raro hoy en día que las etapas de preacondicionamiento y acondicionamiento sean manejadas por asistentes manipuladores y alimentadores. Pero, la mayoría de las veces es el acondicionador principal quien se encargará de señalar. Es la culminación de todo el tiempo, esfuerzo y conocimiento puesto en las aves de caza que se preparan para la pelea. Aquí, en este acto final, no habría lugar para errores.

La capacidad de apuntar a las aves de caza correctamente ha crecido en proporción en lo que respecta a la influencia en el resultado de la pelea. En las competiciones de alto nivel, parece que los pollos ahora se crean casi igual. Las mejores líneas de sangre ahora están disponibles para cientos, si no miles de criadores filipinos, que conocen los métodos de cría correctos y son lo suficientemente ricos como para proporcionar el entorno adecuado para las aves de caza. Una mirada a los resultados de los numerosos derbis de ciervo que se llevan a cabo anualmente durante la temporada de ciervo tiende a respaldar tal argumento.

El acondicionamiento puede considerarse lógicamente como el factor que podría inclinar la balanza. Sin embargo, dentro de ese espectro hay otro factor importante: la capacidad de señalar un pollo bien acondicionado. El mejor acondicionamiento se irá por el desagüe si no se combina con la orientación adecuada. Con esta hipótesis en mente, Sabong Depot dedicó algún tiempo a la investigación y el estudio de la ciencia del apuntado, basada en la característica del sabong filipino. El estudio se colocó en la perspectiva del hecho de que la lucha contra los filipinos es rápida y furiosa. Por lo tanto, se nos ocurrió un concepto de apuntar basado en el principio del manejo del estrés con vistas a una descarga de adrenalina oportuna. Llamamos al método Power Pointing.

En pocas palabras: el concepto moderno de Power Pointing

El señalador de poder es un sistema de señalar el gallo de pelea. Se basa en el concepto de manejo del estrés. El principio es que el estrés desencadena la adrenalina y la hormona adrenalina permite que el cuerpo logre condiciones físicas y mentales extraordinarias como parte de un mecanismo de defensa natural. Sabemos qué maravillas podría hacer la adrenalina. Durante una emergencia, uno puede levantar objetos demasiado pesados ​​en circunstancias normales, o saltar mucho o saltar alto.

Este fenómeno se debe al aumento de la adrenalina. La idea de apuntar con fuerza es apuntar a la adrenalina para transpirar a tiempo para, o durante la pelea real, y proporcionar al cuerpo y al músculo el tipo correcto de energía y poder necesarios para soportar tal aumento. Para garantizar las reservas adecuadas de energía necesarias para soportar la descarga de adrenalina, el concepto utiliza potencia rápida y sustancias que aumentan la energía, a saber: creatina; ribosa Complejo B y hierro; b15 (ácido pangámico); y glucosa.

La creatina y la ribosa son necesarias para la explosión de energía durante la etapa inicial de la pelea. El complejo B y el hierro condicionan la sangre y ayudan en la distribución de oxígeno al cerebro y otras partes del cuerpo. El ácido pangámico, al ser un vasodilatador, expande los vasos sanguíneos para permitir un flujo sanguíneo efectivo. La glucosa es la forma más pura de energía instantánea. Estas sustancias naturales constituyen una combinación potente que sirve bien durante las etapas iniciales y la última parte del partido.

Carga rápida de energía, no carboloading

El sistema no requiere el habitual carboloading de 2-3 días utilizado por la mayoría de los otros métodos de puntería, particularmente aquellos recomendados por la vieja escuela influenciada por las prácticas de los cockers estadounidenses. Cabe señalar que el gaff americano y el cuchillo corto requieren resistencia y resistencia, que no son la máxima prioridad en la lucha con cuchillos. En la lucha filipina de slasher, el gallo debería confiar más en la capacidad de corte agudo, el tiempo y la rapidez. Carboloading beneficia a los atletas de resistencia pero no a los velocistas.



Es más apropiado para las peleas de gallos estadounidenses que en el filipino sabong. En cambio, nuestro enfoque está en aumentar la energía el día de la pelea, basado en el principio de la vía de energía ATP-CP. La vía ATP-CP es la fuente inicial de energía que los músculos utilizan en la explosión de velocidad y potencia necesaria en las primeras hebillas. En el primer estallido de actividad, los músculos dependen de la vía de energía ATP-CP (trifosfato de adenosina - fosfato de creatina) que es anaeróbica.

Después de unos segundos, los músculos extraen energía de la glucólisis, que es común en las vías anaeróbicas y aeróbicas. El producto final de la glucólisis, el piruvato, representa una bifurcación en el proceso catabólico (descomposición). El piruvato podría comprometerse con la vía anaeróbica o con las mitocondrias que conducen al ciclo de Krebs y a la cadena de transporte de electrones, ambos de naturaleza aeróbica. Cuando el concurso se prolongue, el cuerpo tendrá que depender de la energía en estas dos vías aeróbicas.

Las peleas de gallos, sin embargo, son más un evento de sprint que un maratón. El enfoque debe estar en una vía de energía anaeróbica.

Energía rápida: creatina ribosa

Cuando el músculo se contrae, el combustible inicial que utiliza es trifosfato de adenosina o ATP. El ATP libera una de sus moléculas de fosfato para proporcionar energía para la contracción muscular y otras funciones. Una vez que el ATP libera una molécula de fosfato, se convierte en un compuesto diferente llamado ADP (difosfato de adenosina). Desafortunadamente, solo hay suficiente ATP para proporcionar energía durante unos segundos, por lo que para que este sistema de energía continúe, se debe producir ATP. El fosfato de creatina (CP) viene al rescate al ceder su molécula de fosfato al ADP, recreando el ATP. Este ATP puede quemarse nuevamente como combustible para una mayor contracción muscular. La conclusión es que la capacidad de regenerar ATP depende en gran medida del suministro de creatina.

Cuanta más creatina haya en los músculos, más ATP puede rehacer. (Dave Tuttle; Guía del usuario de nutrientes para el deporte) De lo contrario, el cuerpo se verá obligado a confiar en otra vía de energía, la glucólisis. La vía tiene un subproducto que irrita los músculos, causa dolor e interfiere con las reacciones bioquímicas necesarias para que los músculos hagan el trabajo, por lo tanto, la fatiga se establece. Por lo tanto, cuanto antes el cuerpo dependa de la glucólisis para obtener energía, antes se cansará . Las otras vías, el ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones, son aeróbicas o emplean oxígeno. La conversión aeróbica se hace cargo cuando la actividad es prolongada pero menos intensa o menos que el esfuerzo máximo. Esto rara vez ocurre en las peleas de gallos.



Lo más importante en las peleas de gallos filipinos son las explosiones iniciales de energía. Hemos aprendido que el cuerpo puede alcanzar una cantidad máxima de energía si los músculos tienen suficiente suministro de ATP. Y, la creatina es lo que permite que tenga lugar la resíntesis de ATP. Pero durante un gran esfuerzo como lo que sucede en las primeras hebillas de una pelea de gallos, la creatina no puede volver a sintetizar ATP lo suficientemente rápido. Afortunadamente, la ribosa puede ayudar a acelerar el proceso. La ribosa es un azúcar que puede convertirse en piruvato de molécula de energía, que, a su vez, permite que se produzca ATP.

El retraso en la recuperación de ATP ocurre principalmente debido a la falta de un compuesto llamado PRPP. La glucosa proporciona PRPP pero mucho más lenta que la ribosa. La suplementación con ribosa acelera el proceso. Con la combinación creatina-ribosa, el suministro y la resíntesis de ATP están asegurados. El pollo tendrá suficiente ATP para producir la energía necesaria para las explosiones iniciales de la actividad de combate. También retrasará el cambio temprano de los músculos a la glucólisis, una fuente ineficiente de energía. Acondicionadores de sangre y distribución de oxígeno La conversión aeróbica de energía requiere oxígeno. Y, el principal transportador de oxígeno a las células son los glóbulos rojos, la hemoglobina, en particular.

Las vitaminas B1, B2 y B3 ayudan en la producción de energía. B12 ayuda a aumentar los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos contienen la proteína hemoglobina. La hemoglobina con la ayuda del hierro carga oxígeno en los pulmones y lo descarga en otras partes del cuerpo y en todas las células, incluidas las del cerebro. La falta de oxígeno en las células cerebrales podría causar lo que los gallos llaman "desmayo". El complejo B, B12 en particular y el hierro son una combinación potente para el acondicionamiento de la sangre.

Además de las buenas condiciones de la sangre, también es necesaria una red eficiente para su entrega: un corazón fuerte para bombear sangre y amplios pasillos. Se necesita un corazón fuerte para bombear sangre de manera eficiente en todo el cuerpo. Afortunadamente, la ciencia ha identificado varias sustancias que ayudan a aumentar la fuerza del corazón. Omega 3 y Omega 6, el ácido alfa lipoico (ALA), la L-carnitina y la ubiquinona (CoQ10) son ejemplos, por otro lado, el ácido B15 o pangámico actúa como vasodilatador.



Un vasodilatador aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos. Cuando esto ocurre, se produce una circulación sanguínea más eficiente. Además, los vasos sanguíneos superficiales expandidos permiten la transferencia de más calor al medio ambiente, lo que reduce la temperatura corporal del gallo. Esta combinación de refuerzos musculares de calor y vasodilatador complementará los acondicionadores de sangre en el suministro de oxígeno a las células. Fácil de adoptar El apuntar con poder es aplicable a los pollos tanto para derbis como para pelear con hack. Cualquier polla buena y adecuadamente acondicionada se puede colocar en el programa Power Pointing. El programa requiere un período de solo 1 semana antes de la pelea.

Aunque es mejor, en combinación con nuestro método Pyramid Acondicionamiento, Power Pointing es compatible con la mayoría de los otros programas de acondicionamiento de sonido. Es fácil de adoptar, ya que no interfiere con sus prácticas y programas de alimentación habituales.


Older Post